martes, 23 de abril de 2019

Uso correcto de las redes sociales.

 ¿Qué son las REDES SOCIALES?
Las redes sociales son sitios de Internet formados por comunidades de individuos con intereses o actividades en común (como amistad, parentesco, trabajo) y que permiten el contacto entre estos, de manera que se puedan comunicar e intercambiar información.
Los individuos no necesariamente se tienen que conocer previo a tomar contacto a través de una red social, sino que pueden hacerlo a través de ella, y ese es uno de los mayores beneficios de las comunidades virtuales.

Tipos de redes sociales

Las redes sociales se pueden dividir desde diferentes puntos de vista y en términos generales podemos hacer dos grandes grupos:

1.Redes  Sociales Horizontales
2.Redes Sociales Verticales

¿Qué es una red social horizontal?

Las redes sociales horizontales o también llamadas GENERALISTAS, son aquellas en las que se reúnen usuarios que tienen múltiples intereses con el objeto de entablar en conversaciones de carácter general sin centrarse en ningún tema en particular.

Son las mas utilizadas y conocidas como: Facebook, Twitter, Google Plus.

¿Qué es una rede social vertical?

Las redes sociales verticales son aquellas cuyo objetivo se concreta en establecer conversaciones en torno a un interés común a todos sus usuarios

En este caso entrarían redes como: Linkedin, como red social profesional, Instagram, centrada en fotos y videos, Soundclound basada en música o Minube, centrada en los viajes, etc.

Clasificación general de los  tipos de redes sociales.

REDES GENERALISTAS:

1.Facebook
2.Twitter
3.Google Plus
4.Qzone
5.Tagged

REDES DE CONTACTOS O CITAS:

1.Meetic
2.Badoo
3.Match

REDES SOCIALES DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO:

1.Yotube
2.Instragram
3.Vimeo
4.Tango
5.Pinterest

¿Las redes sociales son BUENAS O MALAS?

Personalmente las redes sociales me parecen un gran invento. ¿Qué sería de nosotros sin ellas? Aunque como toda herramienta potente, hay que saber usarla.

Las redes sociales pueden ser utilizadas para un uso personal y privado pero debes tener en cuenta que todo lo que publiques quedará registrado. Por este motivo, es importante cuidar mucho los contenidos que queremos mostrar, especialmente si queremos utilizar el perfil o la cuenta de forma profesional o para una empresa. Por otra parte, una persona es definida por lo que aparece en las redes sociales que utiliza y la impresión que causemos puede depender mucho del estilo, la educación o la claridad con la que expongamos los argumentos.